Hay miles de maneras de preparar la pasta. Una de las más fáciles y habituales es pasta con bonito, se hace con ingredientes que hay casi siempre en casa y en 20 minutos.
Ingredientes (2 personas):
120 gr. de pasta
2 latas pequeñas o 1 grande de bonito (en aceite o al natural)
100 ml de salsa de tomate
1/2 pimiento rojo (1/3 si es grande)
1/2 cebolla (1 si es pequeña)
1 diente de ajo
aceite, sal y orégano (u otras especias)
En un cazo ponemos agua con sal y un chorrito de aceite a calentar. Cuando rompa a hervir echamos la pasta. La dejamos un minuto menos de lo que aconseja el envase.
Mientras se hace la pasta pelamos y picamos el pimiento, la cebolla y el ajo.
En una sartén con un poco de aceite ponemos la verdura a pochar con una pizca de sal.
Cuando ya esté blandita la verdura añadimos la salsa de tomate. Si vamos a utilizar bonito en aceite, antes eliminamos el exceso de grasa de la verdura.
Lo dejamos dos minutos a fuego medio y añadimos el orégano.
Lo mezclamos bien y a continuación añadimos el bonito (previamente hemos escurrido parte del aceite o líquido de conserva).
Lo dejamos cinco minutos y rectificamos de sal y orégano.
Ya sólo nos queda añadir la pasta. No tenemos que dejar que se haga del todo en la cocción para que acabe de cocinarse en la salsa.
Si la pasta terminó de hacerse antes que la salsa, la escurrimos y la pasamos por agua fría para que no se pase, luego la reservamos hasta poder echarla en la salsa.
Lo mezclamos todo bien y lo dejamos dos minutos para que se mezclen los sabores, comprobamos de nuevo el sal, y al plato
No hay comentarios:
Publicar un comentario