miércoles, 2 de febrero de 2011
Picantón relleno de paté y piñones
Hoy vamos a cenar pollo, pero picantón. Tiene una carne muy tierna y suave, así que vamos a rellenarlo con un poco un paté con un sabor fuerte. Como es para cenar y va acompañado de patatas, voy a hacer uno para dos personas, pero, por su tamaño, uno por persona es lo más adecuado.
Ingredientes para 1 picantón:
1 picantón
40 gr. de paté de cerdo
40 gr. de jamón cocido
15 gr. de piñones
100 ml de vino blanco
orégano
aceite y sal
Como el relleno se hace en un minuto, lo primero es encender el horno. Lo precalentamos a 200 grados.
Luego comprobamos que el picantón está bien limpio, tanto por fuera (alguna pluma, se quitan con facilidad) como por dentro. Suelen venir bien limpios, pero nunca está de más asegurarse.
Ahora yo nos ponemos con el relleno.
Para empezar picamos bien el jamón cocido
En un bol pequeño echamos el paté, los piñones y el jamón picado.
Con la ayuda de una cuchara lo vamos mezclando todo bien.
Y con esa misma cuchara vamos rellenando el picantón.
Una vez relleno estiramos la piel del final de la pechuga para cubrir la apertura del relleno, y con una cuerda apta para cocinar (ej. hilo de bramante) atamos los muslos cruzados para darle forma al picantón y ayudar a que no se salga el relleno
Por otro lado mezclamos la mitad del vino blanco, un chorrito de aceite y el orégano. La sal podemos echársela aparte o unirla a la anterior mezcla. Lo juntamos todo y bañamos el picantón con la salsa.
Lo metemos en el horno, durante 50 minutos a 200 grados y cada 10-15 minutos volvemos a bañarlo con el vino blanco sobrante. Después subimos la temperatura durante 5 o 10 minutos más para que coja color (unos 225 grados o ponemos sólo la parte de arriba).
Con mucho cuidado quitamos la cuerda y servimos acompañado de, por ejemplo, unas patatas asadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario