miércoles, 2 de febrero de 2011
Arroz tres delicias
Mis inicios en el mundo de las comidas preparadas son muy recientes y todavía no les he cogido el punto. Pero algo que me gustó a la primera fue el arroz tres delicias, se hace en 5 minutos y está muy rico. No obstante, como casi todo, hecho en casa sabe mucho mejor. Se tarda un poco más, pero compensa.
Ingredientes (para 2 personas):
120 gr de arroz (de grano largo)
40 gr. de guisantes
65 gr. de gambas
50 gr. de jamón cocido
1 huevo
1 zanahoria
1 cucharilla de azúcar
sal y aceite
Lo primero de todo es poner el arroz a cocer. No hay que preocuparse por las medidas, simplemente hacerlo en abundante agua con un poco de sal. Depende del arroz, pero dos minutos menos de lo que marca el envase para que quede un poquitín duro, lo justo para que se acabe de hacer con el calor de la sartén.
Mientras se está cociendo el arroz, en otro cazo ponemos a cocer la zanahoria, unos 15 minutos y si los guistantes no son en conserva, se preparan también en agua hirviendo, con 10 minutos les basta.
Con el huevo preparamos una tortilla dulce, es decir, batimos el huevo, echamos una pizca de sal y la cucharadita de azúcar. La preparamos como una tortilla francesa más fina de lo normal.
Una vez cocida la zanahoria la cortamos en trocitos alargados. Y lo mismo hacemos con la tortilla, en cuadraditos, una vez que enfríe un poco, para no quemarse.
En una sartén con un poco de aceite, echamos las gambas y un poco de sal, las dejamos un par de minutos, para que vayan cogiendo color.
A continuación añadimos el jamón cocido, cortado en cuadraditos, y lo dejamos un minutín.
Añadimos la zanahoria y los guisantes y le damos dos vueltas.
Echamos el arroz, bien escurrido.
Si el arroz ya acabó de cocer un rato antes de poder echarlo en la satén, pasarlo por agua fría para que no se pase.
Lo dejamos dos minutos, dándole unas vueltas para que no se pegue (si tenéis un poco de maña, basta con unos movimientos de sartén).
Por último incorporamos los trozos de tortilla, una vez que quitemos la sartén del fuego, porque sólo se trata de mezclar. Si lo dejamos al calor lo único que conseguiremos es que la tortilla se pase.
Ya sólo queda emplatar y a comer.
Ya sé que como plato chino le haría falta un poco de salsa de soja, pero en mi casa lo condimentamos con un poco de sal gorda por encima y curry en polvo. Está riquísimo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario