lunes, 7 de febrero de 2011

Pollo guisado

Pollo guisado
En mi casa se come mucho pollo, es sano, no es caro, le gusta a casi todo el mundo y hay muchísimas formas de prepararlo. Una de las más ricas es guisado. Hoy vamos a hacerlo acompañado de unos guisantes.

Pollo guisado
Ingredientes (para dos personas):

4 muslos de pollo
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo (1/3 si es grande)
2 dientes de ajo
150 gr. de guisantes
50 gr. de jamón en taquitos
100 ml. de vino blanco
aceite
sal y perejil

Nosotros vamos a ser tres para comer, así que no os extrañéis si veis 6 muslos en las fotos.


Pollo guisado
Primero machacamos en el mortero uno de los dientes de ajo e impregnamos bien los muslos con él. Lo dejamos reposar media hora para que coja el sabor.


Pollo guisado
Mientras tanto preparamos el resto de ingredientes. Picamos bien, en cuadraditos chiquitos, la cebolla y el pimiento rojo.

Pollo guisado
Y el otro diente de ajo lo machacamos también en el mortero con una cucharadita de perejil picado.

Pollo guisado
Luego incorporamos un poco de vino blanco y acabamos de machacarlo para que vaya diluyendo, hasta que se quede lechoso. El resto de vino blanco lo guardamos por si el pollo se queda seco.

Pollo guisado
Pasada la media hora, retiramos el ajo a los muslos, salamos y en una sartén con aceite, a fuego fuerte, los doramos. Como veis, tiene que quedar bien doraditos.

Pollo guisado
Luego los vamos dejando en una tartera


Cuando ya estén todos, colamos el aceite de freírlos y se lo incorporamos a los muslos.


Pollo guisado
Lo ponemos al fuego y vamos añadiendo el resto de ingredientes que previamente preparamos. Primero la cebolla y el pimiento.

Pollo guisado
Luego el ajo, perejil y vino blanco.

Pollo guisado
Y luego el jamón en taquitos. Si los guisantes no son de conserva, es el momento de echarlos también, sino esperamos unos 45 minutos.

Pollo guisado
Movemos la tartera para que se mezclen bien los ingredientes y asienten. Aunque usemos cuchara de madera, es mejor no revolver con ella porque, a parte de ser más complicado, se acaba deshaciendo el pollo.

Pollo guisado
Subimos el fuego, sólo para que coja calor, y lo volvemos a bajar, porque el pollo se tiene que hacer a fuego lento. Como veis, entre el aceite, el agua que desprenden las verduras y el vino blanco, se forma la salsita en la que se va haciendo la carne. Echamos sal y lo dejamos guisar durante hora y cuarto, hora y media a fuego lento.

Pollo guisado
A los 45 minutos de guiso, añadimos los guisantes si son en conserva.

Pollo guisado
Movemos la tartera para que se vayan mezclando, y dejamos entre media hora y tres cuartos más, para que se termine de hacer el pollo.
Si vemos que se queda seco, añadimos un poco de agua o el vino blanco, si nos quedó algo. Es recomendable mover la tartera de vez en cuando para comprobar que no se está suelto y no se está pegando.

Pollo guisado
Ahora sólo quedar servir el pollo, acompañado de los guisantes. También se le pueden añadir unas patatas fritas cortadas en cuadrados.

Pollo guisado

No hay comentarios:

Publicar un comentario