martes, 1 de febrero de 2011

Escalopines al queso azul

Escalopines al queso azul
En Asturias es muy famosa la receta de escalopines al cabrales. No es que sea muy complicada de hacer, pero es raro que tenga cabrales en casa, demasiado fuerte. Lo que si es fácil que tenga es queso azul para untar, y es con éste con el que hago la salsa.


Escalopines al queso azul
Ingredientes (para dos personas):

4 filetes pequeños (para hacer 8 escalpines) de cerdo o de ternera, según gustos.
100 ml de nata
2 cucharadas de queso azul de untar
1 huevo
harina para rebozar
aceite, sal y pimienta.

Escalopines al queso azul
En un cazo ponemos la nata y el queso, con una pizca de sal y otra de pimienta. Lo dejamos a fuego lento para que se vaya mezclando, removiendo de vez en cuando para ayudar a que se haga la crema.


Escalopines al queso azulPor otro lado cortamos los filetes en dos o en tres, según el tamaño. Para hacerlos más tiernos puedes darle unos golpes con el cuchillo, por la parte plana o, cubriéndolos con film, pasar el rodillo por encima.
Y les echamos sal.

Escalopines al queso azul
Los rebozamos en harina y huevo y los freímos en un poco de aceite, vuelta y vuelta.


Escalopines al queso azul
Los vamos poniendo en papel para escurrir el aceite sobrante mientras se acaba de hacer la salsa, pero cerca del fogón para que no enfríen.


Escalopines al queso azul
Cuando la salsa ya esté totalmente unificada y cremosa es hora de emplatar.

Si no te gusta mucho el queso o tienes dudas de si le gusta a quien se lo vas a servir, mejor echas un poco de salsa por encima de los escalopines y dejas el resto en una salsera para que cada uno se sirva.

Puedes acompañarlos, por ejemplo, de unas patatas fritas.


Escalopines al cabrales
Otro modo de prepararlos, si ya sabes que va a gustar, es añadir un poco de leche para hacer la salsa más líquida y prepararla en una cazuela, en la que se van añadiendo los escalopines. Los dejamos a fuego lento cinco minutos para que se empapen de la salsa, y al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario