lunes, 7 de febrero de 2011

Negritos

Negritos
Ya llevaba mucho tiempo yo sin hacer una receta con chocolate, por lo menos, por lo menos una semana, ¡qué barbaridad! Vamos a solucionarlo cuanto antes haciendo unos negritos


Negritos
Ingredientes: (salen unos 40-45)
150 gr. de manteca de cerdo
200 gr. de chocolate con leche
350 gr. de harina
80 gr. de azúcar
1 huevo

Los ingredientes son casi los mismos que los de las perrunillas, pero con algunos cambios.

Negritos
Lo primero es tostar un poco la harina. Normalmente se hace en el horno, pero para mí es más fácil en la sartén, eso sí, no se puede dejar de remover porque el calor sólo llega por abajo y hay que distribuirlo.

Negritos
Tiene que dorar pero muy poco, sólo un ligero toque de color. En dos minutos está, a fuego medio-fuerte.

Si quitas la sartén del fuego pero mantienes la harina en ella, no dejes de remover porque la sartén mantiene el calor y se puede quemar.

Luego la dejamos enfriar un poco.


Negritos
Mientras tanto aprovechamos para encender el horno a 180º si vamos a usar ventilador, y sino a 190.

A continuación deshacemos la manteca de cerdo en el microondas, dos minutos a media potencia, y removemos para acabar de deshacer los grumos que queden.


Negritos
Una vez que la harina haya enfriado un poco, la tamizamos un bol, hacemos un hueco en el centro y añadimos el resto de ingredientes:


Negritos
El huevo


Negritos
Azúcar


Negritos
Y manteca de cerdo,

Negritos
Vamos mezclando los ingredientes, de dentro hacian afuera, hasta que se forme una masa que trabajamos durante unos diez minutos.


Negritos
Es una masa que se resquebraja con mucha facilidad, pero esa es su textura.

Si os veis incapaces de trabajar con ella, añadir una clara más o un poco de leche. Apenas cambia el sabor y facilita mucho el trabajo.


Negritos
Seguidamente vamos cogiendo pequeñas cantidades para que sea más sencillo.

Formamos una bola con esas porciones de masa y la apastamos con la mano hasta dejarlo en un grosor de centímetro y medio o dos centímetros.

Si tenéis la suerte de contar con un molde, tipo bombones, que se pueda meter en el horno, sólo tenéis que ir rellenando los huecos con la masa, presionando bien para que no queden huecos y no se rompa después.

Negritos
Sino, con un molde circular pequeño vamos haciendo los negritos.

Si se os atasca dentro del molde y no tiene abertura por arriba, basta con darle unos pequeños golpes en el lateral, se desprende con facilidad.


Negritos
Los vamos dejando en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Pueden ponerse bastante juntos porque no se expanden al hornear.


Negritos
Los metemos en el horno, previamente precalentado a 180º con ventilador o 190 sin él, durante 15 minutos, un poco más si son grandes.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar un poco para despegarlos con facilidad.


Negritos
Sólo queda cubrirlos de chocolate. Para eso primero lo derretimos en el microondas o al baño maría

Negritos

Yo recomiendo echar primero el chocolate en la base, para poder apoyarlos después. Basta con una capa muy fina. Los dejamos enfriar cinco minutos en la nevera.


Negritos
Luego viene lo más complicado, y es cubrir el resto.

Explicaré como lo hice yo: cogiendo el negrito por la base, que ya tiene que estar seca, y la parte de arriba, cubrí el contorno del negrito. Lo posé en una regilla, con papel vegetal debajo, para que fuera cayendo el sobrante, y cubrí la parte de arriba.

Hay que tener un poco de paciencia, porque son mucho, pero el resultado merece la pena.

Ahora sólo hay que dejarlos enfriar y..., a comer.

Negritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario